lunes, junio 11

Niebla

¿Qué más hermoso que la naturaleza?, ese "no se qué" que la vuelve única e inigualablemente hermosa, y esa capacidad que tiene de atraer la atención, la codicia, el deseo de poder...si, es bellísima por donde se la mire.
Y hoy, lo que me trae a escribirles, son dos de mis fascinaciones habituales en los días, el tiempo libre, y la naturaleza.
Hoy, quiero hablar de la niebla.
Qué curioso el clima, los cambios del tiempo, la humedad, el viento, frío, calor, nieve, lluvia, etc. Cada uno de estos trae una atracción distinta y -a su vez- de diferentes hermosuras. Pero, ¿Qué es de la niebla?, si, ese gris infinito, que más de una vez no nos deja ver tantas cosas, siquiera nuestros pies. ¿Qué curioso es, no? Ese no poder ver, que muchas veces irrita, y que muchas veces, hipnotiza. Y Acompañada del silencio, el frío y la soledad, puede ser cautivadoramente pertuvante. (Esto lo digo por propia experiencia, y gusto personal). Es extraño, por más de no poder ver nada, mirar...al infinito...y seguir viendo. Tantas mañanas amargadas por la densa niebla que cubre mi lugar, tantas mañanas de berrinche por un rato de sueño y un poco de Sol...
Pero ayer no, ayer fue un día único. Uno de esos días en que el sueño cambia de dueño, y no nos deja descansar. Unos de esos días en que dormir se torna imposible. Ese día fue ayer.
Y así paso:
Desperté, a eso de las 5 de la madrugada, sobresaltada y con el pulso a mil. Cuando calmé mis latidos, traté de intentar reconciliar el sueño (cosa que fue en vano, porque ya no volvería a dormir).
Y finalmente, me rendí, decidida a levantarme y, aunque todavía sostenía en mis hombros el cansancio del día anterior, me movilicé hasta la cocina (un trecho no muy largo) y me puse a preparar el desayuno, y fue entonces que se me ocurrió (considerando que no amanecía aún) aprovechar y ver salir el Sol, ese espectáculo único que es muy agradable de disfrutar. Y fui hasta la ventana, para calcular cuanto faltaba para ese show tan particular que me disponía a mirar, cuando mis esperanzas de deleitarme con el alba se apagaron en un gesto de sorpresa que, si alguno de mis hermanos hubiese visto, sería motivo para reír.
Para mi desgracia, una densa niebla lo cubría todo, (sí, todo) ocultando hasta el parque, apenas sí vislumbraba las luces de los autos y los camiones que habitualmente pasan por la ruta.
Y me resigne, un poco enojada por mi mala suerte, a desayunar, y por qué no...Tomarme un tiempo libre...
Y así fue, desayune, y me senté a escribir.
Y, aunque no esté muy contenta por lo que escribí, y aunque no revisé errores, ni coherencia, ni faltas ortográficas (Cosa que pienso hacer ahora) les entrego para su deleite (o no) esto que escribí, para la niebla y mi dichosa suerte.

Miro la niebla que se pega a las ventanas, sepulcral como el silencio roto por el llanto del dolor*.
Observo detenidamente cada destello de luz proveniente de ninguna parte concreta.
El frío se me cuela en los huesos, no me deja pensar.
Se entumecen mis sentidos, pero aún tengo fuerzas, para observar como hipnotizada el constante show de la visión de la naturaleza en todo su esplendor obnubilada por la misma naturaleza.
Agudizo el mirar -pegando mi nariz al vidrio- tratando de vislumbrar algo más que la monotonía de un gris infinito. Paisaje curioso, para quien observa, los variados remolinos del viento, las pequeñas partículas de polvo y tierra suspendidas en el aire, una hoja que cae, un ave volar, un rayo caer, un niño reír, todas imágenes imposibilitadas a mi realidad, por la niebla.
Guardando esperanzas de poder ver algo más que el frío gris, me mantuve viéndola como un espectáculo único, digno de ser observado por todos.
Y me di cuenta de algo, a pesar de no ver, quede cautivada con las vueltas y extrañas formas que se dibujaban con la brisa, y me quedé mirando, largo rato, hasta olvidar completamente qué era lo que me mantenía pegada a la ventana, congelándome.
Y finalmente, ese hechizo que la malvada lanzo sobre mí se deshizo, aunque hubiese preferido seguir mirando el gris, a sentarme frente a este cuchitril.
Y pensé...
qué dichosa mi suerte. Y yo que pensaba observar el amanecer.


*No se me ocurría ningún tipo de comparación, así que improvisé =]

Un Saludo, y hasta la próxima.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola bueno señora neblina estoy aqui a pedido del señor jesucristo,
y pas oa dejarte mi huella, osea,
mi huella,,
para bendecirte a ti y a toda tu familia
desde ya
toma precauciones

besos

sr ivito,

segui asi q vas por el buen camino


attmente: ivito

Pablo Zapata dijo...

Mucho texto, mucho texto... pero para cuando la parte "dibujada" del blog?

Quiero firmas, avatares y porque no algo mas?

Saludos.

•• Samanta •• dijo...

noko... lo prometido es deuda por eso, estoy aca... igualmente te cuento (o chusmeo) que anoche estuve leyendote y si no te deje un mensajito fue porque ya era muuuuy tarde y no iba a tener la palabras que hoy si tengo...

Te he dicho en mas de una oportunidad que te creo una persona con muchisimo talento, no solo te he leido sino que vi imagenes tuyas por doquier ademas de algunas cosas que habias posteado en el foro...

Sabes que es lo mejor? Que veo que lo disfrutas y eso es lo que mas me gusta y lo que mas te debe gustar a vos y te va a seguir gustando...

Tenes miles de cosas para poner y seguir demostrando la persona talentosa que tenes ahi dentro..

Un besote enorme!!!

Anónimo dijo...

bueno nokito pues mucha suerte con este blog tuyo ^^

pasaré siempre que pueda

muy lindo lo de la niebla

tienes talento nokito a seguir así !!

cuidate !!

Sla dijo...

eeeh!! excelente!!!
cada día más grande n.o.k.o.!!!

me gusta lo que escribes, lo haces muy bien.

saludos, sla :D

Anónimo dijo...

WoOoOoOw

muy bueno tu blog niñaa

me gusto lo escrito es


muy bueno bueno me pasare

por aki deves en cuando xDDDDD

nos vemos noko te kiero bye

Anónimo dijo...

Noko!! Un beso desde madrid y ánimo con el Blog, que es como un hijo tonto!! hay que cuidarle mucho y darle de comer!! ;)

Creo que lo disfrutarás! ;)

Besote!! ;)